¿Cuál es el mejor instrumento de inversión?

En mis años como inversionista, esta es la pregunta que con mayor frecuencia recibo de parte de los inversionistas novatos, de los curiosos y de quienes solo buscan hacer platica.

Seguramente ahora estás pensando en las múltiples opciones, probablemente sea el Bitcoin, probablemente pienses en CETES, o en el SP500, bienes raíces, un negocio propio, o tal vez FIBRAS. Entre tantas opciones, la respuesta correcta es un poco más compleja y más sencilla a la vez, «depende».

Depende de múltiples factores encontrar la respuesta a esta pregunta, la realidad, es que no hay un instrumento perfecto que se adapte a todos los inversionistas. Esto dependerá de las metas de cada quien, la aversión al riesgo, el conocimiento en el tema, el capital disponible, la edad, etc.

Lo maravilloso del mundo financiero actual, es que nos ofrece un enorme y amplio abanico de opciones, que se pueden adaptar a las metas de cada quien, mejor aún, todo está disponible en la palma de tu mano a unos clics de distancia, gracias a los avances en la tecnología y su consecuente democratización del mundo bursátil.

Pero hay una inversión, que definitivamente, todos debemos realizar, y es la inversión en nuestra educación financiera, soy un fiel creyente, que esta es la inversión que mejores rendimientos paga, en el corto y el largo plazo, es la primera inversión que todos estamos obligados a realizar, antes de siquiera pensar en invertir un solo peso de nuestro capital.

Así que la próxima vez que quieras saber cuál es el mejor instrumento de inversión, pregúntate cuáles son tus objetivos y que instrumento se alinea mejor a ello.

Publicado por Mauricio Tiscareño (@TiscaFinanzas)
Autor de la trilogía «Manual de Supervivencia Financiera»
Trader de futuros y opciones

Deja un comentario